miércoles, 17 de marzo de 2010

Mercurio: Television Educativa en Extremadura

Dando una vueltecita por el ciberespacio me encontré con Mercurio nada que ver con el planeta, pasad a verlo en el enlace con su nombre, se trata de una plataforma educativa novedosa que permitirá a cada centro educativo extremeño crear su propio canal de emisión de contenidos educativos multimedia, y según noticias ofrecidas por Europa Press desde febrero de este año, ya está totalmente operativo.

Una de las funcionalidades que mas expectación despiertan son las "video clases", una opción que permite a los alumnos que por diversas razones no pueden asistir al centro, puedan seguir las clases desde su casa o desde un hospital, a través de internet. Con esta opción los alumnos que asisten de forma virtual pueden plantear preguntas y dudas en directo al profesor.

Los profes pueden elegir entre emitir en directo o grabar las clases y después subirlas al portal para que los alumnos puedan verlas mas tarde. Por ahora no parece que se animen a utilizarlo, mucho, pero en esto de las nuevas tecnologías, el arranque cuesta un poco, después van apareciendo los sanos gusanillos que te van haciendo que te vaya gustando y vayas produndizando en las inmensidades de estos océanos virtuales.

Inserto un collage multimedia que encontré navegando por las páginas de Mercurio, fue creado como homenaje a Mestre, tal y como está escrito y de forma textual dice: "Gracias Mestre _Maestro_ por saber hacer magia con las palabras ......... y venir a contárnoslo".

Cuando lo vi pensé que se trataba de un cariñoso regalo de alumnos a un maestro querido, pero no es exactamente eso y lo descubrí despues.

¡¡¡ Vamos, dale al play !!!



Ya había incluido este collage en esta entrada, es un producto multimedia ideal para mostrarlo aquí, en principio me había gustado por la mezcla de imágenes, el sonido de una voz melódica y suave, acompañado de otro sonido musical que parece ser una guitarra y un violín, además el contenido que transmite es realmente interesante............ y por casualidades de la vida, ayer lo vi en el telediario, lo reconocí inmediatamente, primero por la música ya que en ese preciso momento no miraban la pantalla, me giré para verlo y comenzaron a pasar las mismas imágenes que teneis en el collage, anunciaban la conmemoracion del día de la poesia en Oureña "la villa del libro" en Valladolid y según dijeron, donde se habla de poesía no puede faltar Juan Carlos Mestre, un poeta leonés, nacido en Villafranca del Bierzo, en 1957 y galardonado con el último premio nacional de poesía.

Este es el "maestro" al que se refería el collage, un maestro al que le gusta decir que "a la poesía no hay que entenderla..... hay que sentirla" y eso es precisamente lo que consigue este collage.

Aquí os lo dejo, como una muestra multimedia de lo que se puede conseguir uniendo ingredientes de calidad y de como se puede enseñar y aprender transmitiendo sentimientos y emociones.

Saluditos y nos veremos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario