martes, 27 de abril de 2010

Divagaciones

Había comenzado con el título de "reflexiones", lo cambié por "divagaciones", me da la sensación de que mas que reflexiones filosóficas sobre la educación, las TICs y la sociedad, estoy en plan de irme por las ramas.

Ya vereis mis reflexiones-divagaciones,... a día de hoy todos sufrimos los efectos que la sociedad ejerce sobre nosotros en mayor o menor medida, dándonos cuenta o siendo plenamente conscientes de ello nos proporciona una escala de valores que hace aparecer el cinero, el sexo, la violencia, el vicio, la corrupción, la búsqueda de las cosas fáciles, el atropello a los demás, la inconsciencia ciudadana, el poseer bienes a tutiplén, el afán de poder, el deseo de figurar los primeros y salir en una posición central en las fotos, como esquemas que predominan en nuestros comportamientos...... ¡¡ Dios santo, las ramas son demasiado largas, pero ahí están !!

Estamos siendo los protagonistas de nuestra propia..... digamos.... aniquilación..... también podríamos decir........ destrucción......... o siendo menos agonías, podríamos decir.......
(piensa tú, en este momento solo se me ocurren palabras pesimistas).

Lo cierto es que los que nos dedicamos a la educación, en cualquiera de sus múltiples ámbitos, somos responsables de propiciar una formación ética y moral que intente contrarrestar los efectos de los esquemas que están llevando a la sociedad por el camino inadecuado.

Mi trabajo hoy día es dar clases de informática en un colegio público, en cambio no me quedo solo con eso, intento enseñar una forma de vivir, unas pautas que les sirvan a estos chicos y chicas para afrontar la vida, tanto ahora mismo como en el futuro.

Mis divagaciones terminan, mis alumnos vienen subiendo por las escaleras....... me despido de vosotros hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Yo también soy estudiante de Educación Social, por lo que me parecen muy interesantes tus aportaciones, especialmente las recomendaciones de los recursos en la red.
    Por cierto, divagar es una de mis palabras preferidas.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo.
    Pero no me hagas mucho caso en todo lo que digo (aunque realmente me baso con fundamento) me empeñé en hacer la diplomatura en dos años, y estoy pagando las consecuencias de haberme matriculado en muchas asignaturas a la vez, por cierto, voy estupendamente en notas (por ahora).
    ¿Eres alumno de la Univ. Extremadura?
    Escribes muy bien, me gusta la forma en que te expresas en tus relatos, sin duda ellos servirán a mi mente como vía de escape para no agobiarme y estallar entre todos mis apuntes, trabajos ...... y prontísimos exámenes.
    Saludos, besitos y sigue así.

    ResponderEliminar