miércoles, 12 de mayo de 2010

Material didactico

EL NIÑO INVISIBLE


Hoy gracias a las Tecnologías y a su desarrollo, es posible que los educadores lleven a cabo sus programas a a través de un buen material didáctico educativo.

En principio parece ser que son los centros de educación formal los que se han apuntado principalmente a este avance, pero desde nuestros puestos como educadores sociales podemos aportar mucho al respecto, podemos crear y utilizar material didáctico para cualquier tipo de exposición educativa.

Podemos dar una charla educativa a un grupo de jóvenes sobre drogas o sobre sexualidad a través de material didáctico, que podemos crear de forma expresa y específica para ese grupo, puede ser un power point, unas transparencias, algunas proyecciones, un video u otros.

Cada vez hay más herramientas tecnológicas para hacer una clase, una charla o una exposición y a medida que va pasando el tiempo trabajar con ellas se va haciendo mas accesible y mas fácil.

Por otra parte, las personas que aprenden a través de material multimedia suelen motivarse mas y suelen aprender mejor, desarrollando sus capacidades de una forma mas integral.

Ahí os dejo una muestra de material multimedia creado por menores en la sociedad.

(tarda un poco en arrancar, espérate hasta el segundo catorceavo, no seas impaciente)

Ellos pueden........... ¿No vamos a poder los demás?

¡Dale al play, no te cortes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario